Emisora
LA ETERNA BÚSQUEDA DEL ORIGEN
Todas las culturas a través de la historia se han cuestionado acerca de su origen, del nacimiento de su raza, del principio de su cultura, del génesis de su ser, esa curiosidad eterna hace parte de nuestra naturaleza como seres humanos, la necesidad de aprender más, de cuestionarse, está en nuestros genes. Estamos en una época de respuestas, de pruebas, de experimentos y descubrimientos, nada más debe citarse los últimos acontecimientos científicos, la famosa "partícula de Dios", el descubrimiento de pruebas tangibles acerca del "Big Bang" y demás logros científicos que intentan explicar lo conocido y dar pruebas de ello.
Pero hablar de origen es hablar de nosotros mismos, es claro que nuestro ADN es un libro donde está registrada la historia de nuestra evolución como ser y especie, así mismo, el átomo también guarda una información trascendental acerca de los acontecimientos históricos desde la creación misma de éste universo físico, hasta los acontecimientos presentes de todo lo existente, es por lo anterior, que no es lógico delimitar la historia ni la verdad a un solo texto, si fuese así entonces es poco lo que se debe aprender y no valdría la pena ni cuestionarse y mucho menos indagar acerca de nosotros mismos ni de los fenómenos físicos y metafísicos que son el diario vivir de la existencia humana.
La historia del origen de todo lo creado no es un fenómeno meramente espiritual o científico, es mucho más complejo, comprende entender la relación entre ambos y ver que existe una gran diferencia entre la espiritualidad y la religión, entre la ciencia humana y la ciencia espiritual, es entendernos y nos ha tomado siglos apenas comprender nuestra anatomía, por eso, "pecaría" en afirmar que en el presente se plantearán todas las respuestas, pero puedo asegurar que por algo se empieza.
En primer lugar, estudiar el fenómeno espiritual no comprende solamente un conjunto de principios y enseñanzas relativamente divinas que en muchas ocasiones carecen de veracidad y lógica; se trata más bien de un estudio en distintas áreas, lógica, matemática, física, química, psicología, teoría del color, musicología, metafísica, biología, magia, ocultismo, y muchas más que en su conjunto forman la ciencia espiritual; es por ello, que hablar del origen no es sencillo porque comprende un poco de cada ciencia para lograr comprender al menos la razón de nuestra existencia.
Lógica: Relación causal entre los supuestos espirituales que interactuan entre sí
Matemática: La relación de los números con la espiritualidad
Física: Leyes aplicadas al mundo material de origen espiritual
Química: Relación de los elementos existentes en el cosmos con la creación
Psicología: Estudio de la mente, el pensamiento y el alma físicos y su relación con el mundo espiritual
Teoría del color: Estudio de los colores cósmicos y espirituales y su representación material
Musicología: Estudio de la música de los elementos tangibles e intangibles
Metafísica: Estudio de lo invisible y su relación con lo material
Biología: Estudio de la vida desde su origen energético hasta su representación material
Magia: Estudio de la manipulación de la energía y la materia en pro de la transmutación
Ocultismo: Estudio de los fenómenos parapsicológicos y la manipulacion de la energía espiritual
Las anteriores son definiciones distintas a las habituales, pero es importante meditarlas y comprender que no todo es físico ni material, siempre es preciso ver las cosas desde una óptica diferente, desde una nueva perspectiva que permita ampliar el pensamiento y a la vez expandir su conocimiento espiritual y comprender la ciencia en consecuencia, ya expuse que todo va interconectado.
Los maestros espirituales a través del tiempo han enseñado que el conocimiento espiritual no es excluyente, no es independiente, no tiene enemistades, no va en contra de otras ciencias o artes, por el contrario, la ciencia espiritual ha creado las demás ciencias, artes y culturas, esto se demuestra observando el cosmos, las leyes físicas ya existían antes del nacimiento de la humanidad, además ellas no nacieron por osmosis como afirman algunos físicos, siempre un ser inteligente superior planteó esas leyes para que todo funcione en armonía.
Hablar del origen, hablar de Dios, hablar de ciencia, de arte, de matemáticas etc. como una unidad es complejo, pues el ser humano tiende a separar todo para poder justificar su egocentrismo, para engañarse y para engañar.
El origen de todo es un conjunto de elementos, de artes, ciencias y demás que conforman el universo que de forma armoniosa dieron origen a las maravillas que hoy disfrutamos, y es obvio que existe una primera fuente, una energía eterna que comenzó todo éste proceso.
Así como el origen no es simple, Dios tampoco lo es, por ende no debe pensarse que la espiritualidad es simple religión o fe, queda claro que también es ciencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario