Emisora
LA VERDAD Y LA MENTIRA DE LA ASTROLOGIA
Suele definirse a la astrología como la ciencia o el arte de realizar, por medio de la observación del firmamento, todo género de predicciones sobre el destino de los seres humanos partiendo de la influencia que los astros ejercen, juntos o separados, sobre el planeta y los que en el vivimos.
Quienes no tienen el conocimiento de la astrología, supone que tiene una estrecha relación con las ciencias ocultas y que desde su nacimiento a estado en manos de los magos, charlatanes y amigos de los que les gusta lucrar a expensas de los ingenuos. Bendicen entonces en que el racionalismo científico, que surgió en el siglo XVII, dio el primer paso para enterrar la astrología para darle el paso a la astronomía, ciencia dueña de una mayor solvencia
Sin embargo, la astrología no solo no ha muerto, sino que está cobrando nuevos bríos, como una alternativa más humana ante el avance de la tecnología y del materialismo.-Es natural que, ante el auge científico en que estamos inmersos, la humanidad se inclinen cada vez más por las practicas que se empleaban en la antigüedad con un poco de desdén.
Ha crecido el interés por las filosofías orientales, los fenómenos psíquicos, la alquimia y la astrología. Jamás como ahora, se han publicados libros sobre estos temas y las gentes ya ha perdido el interés sobre ellos.- Es de suponer que acaso lleguen a reconciliarse algún día con la sabiduría popular, la astrología seria y el saber científico.
Pero, para que esto suceda, será preciso eliminar de la astrología los dogmas y la superstición que ha venido arrastrando por culpa de quienes nunca supieron aplicarla con sentido común y honestidad; y así como no todo lo que se ha dicho a favor de la astrología puede considerarse razonable, tampoco has acertado en sus juicios adversos quienes han insistido en atacarla sin misericordia.
Que la paz del cosmos sea en todos jukinet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario